ESTILO CASUAL 4

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Varias de ustedes me han estado pidiendo looks de inspiración y recomendaciones para usar botines para la oficina.  Por eso hoy, les traigo looks de inspiración de la semana utilizando botines o también conocidos como “booties”.

Algo que siempre les menciono, y es que como asesora de imagen, no solo me encargo de buscar equilibrio en los atuendos de mis clientas, sino sobre todo de compartir conocimiento para que tomemos mejores decisiones que nos ayuden a mostrar nuestra mejor versión al mundo, sea cual sea el objetivo que cada una tenga.

Los botines son un calzado por cierto hermoso, muy cómodo, abrigador, que puede estilizar mucho, darle un toque chic o fashionista a cualquier atuendo.  Sin embargo, son un calzado que se considera informal.  Es decir, no es el más apropiado para entornos formales, conservadores y coorporativos.  Me dicen “pero yo tengo mucho frío”.  Y aunque no crean pueden estar abrigadas con otros calzados, pero de eso hablaremos en otro post en la semana.

Ahora si, pasemos a los looks de inspiración:

LUNES

Yo tengo este exacto vestido de la colección actual de Mentha & Chocolate y lo he usado ya con botines negros.  Pero me encanta esta opción con botines cremas o nude.  Para el frío solo una camiseta térmica, medias panty de un denier grueso en color piel y un abrigo o casaca y listo!

 

MARTES

El combo salvador y que es muy fácil de lograr es el de usar medias negras y botines negros.  Combina perfecto con vestidos estampados o de colores en contraste.  No hay pierde con esta opción además que ayuda a estilizar las piernas y a darnos un par de centímetros extras fácilmente.

MIERCOLES

Amo con locura la combinación de faldas y botines.  Es mi combinación favorita para conseguir un look ultra chic.

JUEVES

Hemos hecho de los culottes uno de nuestros pantalones favoritos y no tenemos porqué dejar de usarlos ahora en invierno y una opción perfecta, es usarlos con botines.  Puedes combinarlas con medias ya sea del mismo color del botín o de color piel para estar bien abrigadas.

VIERNES

Cuando me preguntan cuáles son los botines básicos que debemos tener en el armario yo pienso en tres:  negros, camel o nude y unos animal print.  Si bien el animal print está full tendencia este invierno, es un estampado clásico que no pasará de moda, así que no tengas miedo en incorporar un par en tu armario.

 

Entonces, ¿podemos usar botines para trabajar?  Si, pero depende.  Si tu entorno es más casual, eres independiente o empresaria, estás en el rubro creativo, de la moda o el arte.  Pero si lo que quieres es proyectar autoridad, formalidad, confianza y éxito, no es el calzado más ideal, sobre todo porque al combinarlo digamos con un traje sastre o prendas más formales automáticamente le resta formalidad al look completo.

Al final, la decisión es de cada una, yo solo les comparto este conocimiento para que al armar sus looks se pregunten qué quieren proyectar.

Modelos de botines hay muchos:  taco aguja, taco cuadrado, tacos altos o no tan altos.  Sólo les recomiendo, como con los zapatos, que busquen aquellos que sean más en punta o ligeramente almendrados y eviten los de punta redonda, pues los primero estilizan y lo haces más femeninos y adultos, mientras que los redondeados, acortan, no estilizan y además tienen un aire aun más informal e infantil.

En la semana les traigo mis TOP recomendaciones para estar abrigadas este invierno sin lucir como esquimales o con demasiada ropa que se vuelve casi incómodo para movernos.

¡Linda semana para todas!

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Patricia says: 17 Junio, 2019 at 10:50 pm

    Excelente publicación ✨✨

    Reply
  • Carmela says: 18 Junio, 2019 at 8:13 am

    Si todas las peruanas tuvieramos cuero de modelos europeas tus sugerencias caerian a pelo

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 19 Junio, 2019 at 5:17 pm

      Si todas abriéramos un poco más la mente y no nos fijáramos tanto en el cuerpo de quien lleva la ropa, si no en el estilo y combinaciones de colores, texturas y prendas, quizás tendríamos mejores opciones para vestir. Saludos, F

      Reply
  • Cinthia says: 23 Junio, 2019 at 3:14 pm

    Excelentes tips Fiore! Como siempre 🙂

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.