ESTILO CASUAL 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Varias de ustedes me han estado pidiendo looks para la oficina con botas.  La semana pasada, les hice un primer post utilizando “booties” o botines y ahora les traigo opciones con botas altas.  Vuelvo a recalcar, que las botas y botines con considerado calzado INFORMAL y que no tiene nada que ver con qué tan lindo o chic nos vemos, si no más con cómo son considerados dentro del ámbito profesional.  Es decir, que si tu empresa es super tradicional y formal, estas opciones no serán las más ideales, si quieres proyectar una apariencia acorde al entorno.

Sin embargo, si tu empresa informal o los códigos son más relajados, o eres independiente o quizás estás en el rubro de moda, belleza, arte, arquitectura, ingeniería, etc. entonces no habrá ningún problema con usarlas.

Yo confieso que no uso botas.  Alguna vez lo hice, pero dejé de hacerlo por varias razones.  La primera es que siento que mis piernas son muy gruesas de pantorilla y no hay botas (al menos no las he encontrado) que me queden bien y cómodas.  Si es que me quedaban, sentía que me hacía las piernas aún más gruesas, así que decidí dejar de forzarlo y simplemente no las uso más.

Pero sé que a muchas les encantan y sobre todo en invierno, porque se sienten más abrigadas.  Yo ya les he contado que a pesar de que soy muy friolenta, al mi el frío no me entra por los pies, así que no tengo problema en usar stilettos o botines, incluso sin medias.

Vamos a ver entonces algunos looks de inspiración para la semana.

LUNES

Ya hemos hablado mucho de los culottes y que se han vuelto un modelo de pantalones que a muchas nos encantan y que de hecho han estado (y seguro seguirán) en tendencia.  Me gusta mucho esta opción de seguir usándolos en invierno y una opción es con botas altas que queden por debajo de los pantalones, mejor aún si el pantalón y la bota son del mismo color, así no acortamos visualmente nuestra figura.

MARTES

Si encontrara las botas perfectas para mis piernas, este es sin duda el look que más usaría.  Amo la combinación de la falda plisada, tan romántica y femenina con las botas altas que se pierden por debajo de la falda.  Puedes cambiar el color de las botas por unas más oscuras y quizás que la parte de arriba sea de un color más claro, así tus piernas podrían lucir más largas.

MIERCOLES

Esta es otra de mis combinaciones favoritas.  Usar las botas con vestidos y con medias obviamente.  Otra vez las botas quedan por debajo de la basta del vestido haciendo que nuestras piernas luzcan más cortas.  Si por alguna razón, las botas son más cortas lo que puedes hacer para conseguir ese efecto es ponerte medias oscuras del color similar a las botas o del vestido.

JUEVES

Aquí se ve claramente como al usar el mismo color de falda + medias + botas creas un efecto de piernas interminables.  Esto va perfecto para mujeres altas, pero también para las bajitas, que es una pregunta recurrente.

VIERNES

Y la combinación más clásica que creo que la mayoría opta, es usar botas con jeans o pantalones entallados.  Y nuevamente, si el pantalón o jean son del mismo color de las botas, entonces conseguimos piernas larguísimas.

 

Algunas recomendaciones, que quizás puedan ayudarles a elegir botas ideales para cada una:

  • Prefiere materiales de cuero suave o de gamuza, ya que estas se amoldan mejor a tus piernas sin crear volumen extra.
  • Si vas a invertir en un par que sean en un color neutro y que combine con la mayoría de tu guardarropa.  Podrían ser negras, caoba, arena.  Eso dependerá de qué colores predominen en tu armario
  • Las botas tipo “media” creo que son una buena opción también, porque ahí sigue la silueta de toda tu pierna y se verá más contorneada.
  • Prefiere botas de caña baja como los botines cortos o las de caña alta.  Las de media pierna cortan justo a la altura de nuestra pantorrilla que es la parte más gruesa de nuestra pierna.
  • Recuerda elegir colores similares entre pantalón o medias con la bota para que tus piernas no se corten por el contraste.

Y si tu estás en el mundo corporativo, tradicional y formal estas opciones vienen bien para nuestros atuendos del fin de semana.

¡Linda semana para todas!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.