CUIDADO FACIAL 2

Mis productos de limpieza facial favoritos

El cuidado de la piel comienza con una buena limpieza.  Hoy les quiero compartir algunos de los productos que uso de manera regular y que se han convertido en mis favoritos.

Cabe aclarar antes que todo, que yo tengo piel normal y es un poco sensible.  En invierno se me reseca un poco en algunas zonas, pero en general no tengo ninguna condición o patología.

Gel de Ducha

Mi gel de ducha desde hace muchísimos años es el Atorderm Gel de Ducha de Bioderma.  Este es un producto dermatológico diseñado para pieles sensibles y secas y que puede ser utilizado no solo en el rostro y cuello sino en todo el cuerpo y por toda la familia, incluyendo bebés.

Aunque yo lo uso solo en rostro, cuello y escote me encanta.  Limpia suavemente respetando el equilibrio natural de la piel, dejándola super suave después del baño.  No causa alergias y puede ser utilizado en todo el rostro incluyendo ojos sin problemas.

Yo uso la presentación de 500 ml y me dura meses.  Su aplicación es bien fácil.  Humedeces tu rostro (o la piel que desees tratar), por eso lo hago en la ducha me es más fácil, presionas el aplicador, llevas al rostro con masajes suaves creando una espumita y luego aclaras con agua y listo.  La piel te queda suave y sin sentirla tirante.

 

Limpiador en gel

Desde hace algunos meses y por recomendación de mi sobrina, quise probar el gel limpiador hidrantate de Oriflame de la línea Love Nature, que tiene Aloe Vera.

Este si es sólo para rostro y cuello y hay que tener cuidado con la zona de los ojos.  Igual como es gel es suavecito y muy refrescante y ayuda a retirar el maquillaje.  Se aplica igual sobre la piel húmeda, se realizan pequeños masajes creando espuma y aclarar con agua y listo.

La diferencia con el producto anterior es que uno es dermatológico y el otro no, pero ambos me dejan la misma sensación de suavidad en la piel y frescura.

Agua Micelar

Otro de mis infaltables y favoritos desde hace muchísimos años es el Agua Micelar Sensibio H20 de Bioderma, que han sido los pioneros en desarrollar esta tecnología.  Las micelas son partículas que lo que hacen es encapsular la suciedad (incluyendo el maquillaje) de la piel para que sea fácilmente retirada de la piel, sin irritarla.  Yo uso la versión para pieles sensibles, pero existen otras opciones para diferentes tipos o problemas de la piel ideal para cada una.

Lo que me gusta del agua micelar son varias cosas.  La primera es que la uso mañana y noche me haya maquillado o no.  Y siento que con sólo un poco de producto mi piel queda impecable.  Otra cosa es que es tiene efecto tónico y calmante.  Según la misma marca indican que no es necesaria aclarar luego de su aplicación, pero he leído recomendaciones de algunos dermatólogos que al menos en la noche si es necesario enjuagar luego de su aplicación.

Exfoliante

Nunca me había gustado la idea de usar exfoliante en el rostro, porque mi piel es delicada y de textura delgada, a pesar de ser normal.  Tenía esa idea que los exfoliantes eran muy invasivo y agresivo con mi piel y solo lo usaba cuando me hacía limpieza de cutis.  Esto hasta que descubrí y probé el Exofoliante Gel Gommant de Bioderma.

Aunque es un exfoliante para piel grasas o mixtas, me la recomendaron y me va muy bien.  Sus partículas son pequeñas y suaves y aunque se indica de 1 a 2 veces por semana yo solo la uso cada quince días.  La uso también en la ducha aunque ahora estoy usando un cepillo de limpieza bastante suave, que tiene movimientos en círculos que solo ayudan a masajear el producto en la piel.

Mascarillas

Me gusta probar todo tipo de mascarillas todo el tiempo, sobre todo si son en gel (no de esas que se pegan a la piel y que luego hay que tirar para retirar).  Últimamente he estado usando las mascarillas de Love Nature de Oriflame.  Vienen en empaques individuales y hay varias versiones.  Muy refrescantes y fáciles de usar.  Aplicas sobre la piel limpia y dejas actuar por 10 minutos y luego aclaras y listo!

Trato de aplicar las mascarillas una vez a la semana.  Tengo varias otras por probar de otras marcas, pero hasta hora estas de Oriflame son mis favoritas.  Me dan la piel super hidratada, refrescada y suave.

 

Cepillo limpiador

Existe toda una polémica sobre estos famosos cepillos/limpiadores que están por todas las redes sociales promocionados por mucha gente y que nos dicen sobre su uso diario para una limpieza profunda también conocido como el foreo.

He investigado algo respecto, ya que me los han ofrecido muchísimas veces y no solo no me gusta el modelo piramidal del negocio, sino que su elevado costo me parece excesivo.  ¿Qué es lo que los médicos dermatólogos opinan respecto estos cepillos?  Les comento:

  1. No son indispensables para una rutina diaria facial
  2. No recomienda de uso diario ya que pueden alterar el manto hidrolipido de la piel, ocasionando sensibilidad, acné o grasa facial)
  3. No elimian puntos negros, ni manchas, no estimulan el colágeno ni mejoran las líneas de expresión.
  4. No son aptos para todos, ni para todas las pieles

Sin embargo, en uno de mis viajes adquirí por la módica suma de USD 15 un cepillo de cerdas suaves que sólo lo uso cuando uso el exfoliante para aplicar el producto y que me ayude a esparcirlo bien con suaves masajes circulares.  Pero la verdad es que no es necesario.

Estos son sólo mis productos favoritos que uso siempre para la limpieza de mi rostro (incluyendo cuello y escote).  Tener una buena piel es una combinación de rutinas que incluye el tomar agua, buena alimentación rica en frutas y verduras, una buena rutina de limpieza e hidratación.

Y algo super importante, siempre que tengan alguna condición o problema visiten a un dermatólogo.  Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y es tan importante cuidarlo.  Lo más fácil siempre es ir al supermercado y comprar aquello que suena BBB, pero no necesariamente es lo mejor para todos.  De hecho, según la doctora Catherine Córdova de Dermatica Blog si hay productos dermocosméticos que son buenos, pero estos están indicados sólo a personas que no tienen ningún problema dermatológico.

Estos productos que les menciono son los que me han recomendado a mi y yo no tengo ninguna condición tipo acné, rosácea, hipersensibilidad, resequedad, etc.  Sin embargo, siempre mi opción para cualquier producto de cuidado de la piel es tratar de buscar opciones dermatológicas y no dermocosméticos.

Cuéntenme ahora sus dudas o consultas, si algo no lo sé, consultaré con la doctora Catherine.  Cuéntenme también qué otros productos incluyen ustedes en sus rutinas de limpieza.

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • ALEJANDRA PIÑA says: 24 Junio, 2019 at 11:03 am

    BUEN DIA
    PRIMERO QUE TODO RECIBA UN CORDIAL SALUDO SOY FIEL SEGUIDORA DE SU PAGINA
    QUE OPINA DEL USO DE ACIDO HIALURONICO, BIOTINA Y COLAGENO COMO PARTE DE LA RUTINA DE BELLEZA?

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 26 Junio, 2019 at 7:13 pm

      Hola!

      No he usado nada de eso como tratamientos adicionales médicos, pero imagino que en algún momento me animaré y averiguaré con un buen dermatólogo. Solo he usado cremas que tienen ácido hialurónico. Biotín y colágeno como medicamentos NO se debe automedicar y debe ser recetado por un dermatólogo si tu lo necesitas. Muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad o lo que vemos en redes, pero NO hay datos científicos que indiquen que tomar colágeno tenga efectos positivos en la piel, al contrario, a veces podría ser perjudicial. Hay que investigar siempre siempre antes y sobre todo de fuentes confiables. Saludos, F.

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.