ESTILO EJECUTIVO 4

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Aunque hace algunas semanas ya habíamos hecho un post con looks para la oficina usando pañuelos, pashminas o bufandas, nos han estado pidiendo más opciones formales usando este accesorio tan versátil.  Así que a pedido de varias, les dejo más looks de inspiración usando como protagonista el tan clásico y siempre vigente pañuelo.

Los pañuelos, no son lo mismo que una pashmina o que una chalina o bufanda.  Aunque hay varias diferencias, podríamos decir que el pañuelo suele ser de forma cuadrada (aunque de varios tamaños), de materiales delicados y lisos como la seda.  Por ese motivo, suelen ser más elegantes y formales que las otras opciones.  Y por lo tanto, ideales para darle ese toque de distinción a tu look.

Vamos a ver algunas opciones de looks para la semana.

LUNES

Hay muchas formas de anudar los pañuelos, que el más clásico que siempre se utiliza (que es partir por la mitad y pasar las puntas por la parte cerrada).  Esta opción me encanta.  Ideal para alargar el torso y perfecta para quienes quieren estilizar.

MARTES

Aunque la idea del pañuelo es abrigar el cuello, también puede llevarse a los lados abierto.  Igual cubre la parte posterior del cuello y también ayuda a estilizar mucho a aquellas que quizás tienen mucho busto o un cuello corto y quieren mayor fluidez.

MIÉRCOLES

Una forma también es llevarlo sobre los hombros, de lado, creando un estilo asimétrico.  Ideal si por ejemplo tienes muchos hombros y quisieras estilizar esa zona.

JUEVES

No necesitas llevar un pañuelo en el mismo color de las prendas o accesorios que estás usando.  De hecho, no soy partidaria del “matchy matchy”, ya que me parece además de sobrecargado, forzado.  La idea es que todo el look fluya y tenga armonía.  Por ejemplo, aquí tenemos prendas en tonos neutros como la blusa blanca y el pantalón negro.  Luego los zapatos en plateado y finalmente el pañuelo en rosado, con toques verdes, rojos y celestes.  Como ven, no “combina” con ninguna prenda, pero el look completo se ve prolijo y muy natural.

VIERNES

Y aquí estoy yo hace varios años atrás.  Como ven los pañuelos son de siempre y lo seguirán estando por eso son buenas inversiones.  Tampoco tienen que ser super grandes.  Este que tengo es pequeñito, solo para darle ese toque especial a un atuendo que lleva tres colores neutros (negro, camel y blanco).

Los pañuelos clásicos tienen presentes colores muy combinables como rojo, blanco, azul y negro.  Algunos con toques dorados.  Son perfectos para las que suelen vestir con tonos neutros o estilos más sencillos, pues el solo pañuelo levanta el look y además lo puedes usar de muchísimas formas y no solo en el cuello.

Este es un accesorio en el que vale la pena invertir por uno de buena calidad y acabado.  Que luzca elegante y fino, ya que al ser protagonista del look, toda la atención irá a este pequeño pedazo de tela, por lo que si elegimos mal, le restarás todos los puntos que querías conseguir.

Les deseo a todas una lindísima semana y a usar pañuelos que abrigan y dan estilo a nuestros looks.

You Might Also Like

4 Comments

  • Elizabeth says: 8 Julio, 2019 at 1:35 pm

    ¡Genial la forma de llevarlo el viernes!. Gracias Fiorella por inspirarnos con estos looks.

    Reply
  • Cecilia says: 8 Julio, 2019 at 4:26 pm

    Divina, cuéntanos dónde podemos encontrar esos pañuelos de seda preciosos!!
    ☺️ … obviamente tienen que ser de calidad para levantar el outfit no?

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 9 Julio, 2019 at 6:05 pm

      Si, no necesariamente tienen que ser de seda seda, porque son mas costosos, pero si que luzcan de calidad, porque incluso dentro de la oferta de lo sintético hay acabados y calidades. Yo me he comprado en Zara, en Mango y he visto en Brooks Brothers, pero creo que en realidad los puedes encontrar en muchos lugares, es cuestión que los veas, los toques y te fijes que tan bien lucen y que tan buena vida van a tener. Saludos! F.

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.