ESTILO CASUAL 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

La inspiración de esta semana viene con looks usando jeans y tacones en invierno.  Muchas empresas han relajado bastante sus códigos de vestimenta y ya incluyen el jean como prenda básica para usar todos los días.  Otros son freelancers, empresarios o independientes, que por el giro de sus negocios, usar jeans es, además de funcional, una prenda versátil que se adapta a las diferentes actividades que tienen que realizar en su día a día.

Cualquiera sea el caso, si tu eres de las que usas jeans para trabajar (aunque sea los viernes) hoy les comparto looks de inspiración para llevar jeans de una manera más chic, con muchas prendas básicas y sobre todo, bien abrigadas.

LUNES

Full básicos:  jean + chompa gris + saco negro + cartera beige.  Dale el toque de estilo y diferente, con tus tacones.  Estos son estilo “Chanel” en beige y negro, pero podría ser cualquier otro stiletto, incluso de color si es que te gustan.

MARTES

Los jeans claros no son exclusivos de verano.  Puedes combinarlo con prendas neutras, como un suéter negro y cartera beige y le puedes agregar un abrigo en un color más en tendencia, como este rojo teja.  Los zapatos nuevamente son los estilo “Chanel” en negro y beige, pero podría ser cualquier otro neutro.

MIERCOLES

Un jean básico de básicos, es el azul oscuro, que puede ser usado en cualquier época del año y también cambiando el modelo.  Seguimos combinando con neutros, el suéter negro, el abrigo beige, la cartera cámel y el toque de color los tacones borgoña, pero podría ser absolutamente cualquier otro color.

JUEVES

Por supuesto que otro infaltable es el jean negro.  Aquí lo vemos en un casi total look en negro, pero con un suéter de cuello tortuga en color arena.  Esta combinación ayuda a estilizar y alargar la figura.  ¿Podrías añadir más color? ¡Claro!  Reemplaza cualquier prenda o accesorio por una de color y listo.

VIERNES

Y si eres más arriesgada, puedes completar tus jeans con un abrigo “statement” que sea imponente y el punto focal absoluto del look.  En este caso es animal print, pero podría ser de un color intenso o cualquier otro estampado que sea llamativo.

Algunos tips para elegir jeans:

  • Que sean de buena calidad.  Tienen que ser algo gruesos y no tan delgados que parezcan una legging o los conocidos “jeggings”
  • Que tengan un 3% a 5% de spandex, esto ayuda a que la prenda se adapte bien a tu figura y sus movimientos.  De este modo también evitas que se vaya deformando con el paso de las horas.
  • Las modas cambian y antes usábamos full pitillos ahora vemos las versiones mas holgadas.  Sea cual sea el diseño, que te quede bien a ti.  Que en la cintura no apriete, sino que quede cómodo, de lo contrario saldrán esos indeseados rollitos, además que es perjudicial para tu cuerpo.
  • A menos que trabajes en la industria de la moda, diseño o cualquier otro relacionado a la creatividad, evita modelos rasgados, con estampados, detalles, aplicaciones, focalizados muy marcados y opta por colores enteros.

El jean es una prenda versátil y atemporal, además que combina con todo.  Si quieres verte más sofisticada en jeans, que tus prendas y accesorios complementarios sean más formales, con más estructura, de mejor calidad. De esta manera elevas el outfit casual a un casual chic.

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.