ESTILO EJECUTIVO 6

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Dado que el invierno sigue muy presente y que justo caí muy resfriada y lo único que me provoca es estar super abrigada.  Hoy seguimos con looks abrigadores, pero como siempre, con algo de color, para agregarle algo de alegría a estos días húmedos y grises.

Los atuendos que les muestro pueden funcionar para diversas ocasiones y tipos de empresas.  Desde las más formales hasta las más casuales o creativas.  Dependerá que realicemos algunos ajustes a algunas prendas o accesorios para adecuarlo a nuestras necesidades.  Igual que para nuestro tipo de cuerpo, edad, o gustos.  Como siempre les digo, no nos quedemos en lo literal de la foto, sino que sea una inspiración para animarnos a armar nuestros propios looks, que tengan impreso nuestro sello personal.

LUNES

Una chompa negra, de trama delgada.  En la foto, la tenemos de cuello alto, pero puedes cambiarla por una cuello tortuga, cuello redondo o en “V”.  La falda es un tweed en verde, pero igualmente, la puedes cambiar por cualquier otro color (que no sea neutro) y en el diseño que más te guste y sientas que te favorece.  Finalmente los zapatos son más quizás para un entorno casual o creativo, unos oxfords en blanco y negro, pero podría ser unos oxfords con tacón en un color entero o unos tacones.  Adicionalmente, podrías incluir un abrigo largo en color neutro también.

MARTES

Este es un look más del estilo corporativo y formal.  El toque de color se lo dan los pantalones borgoña y la cartera rosa.  La chaqueta de tweed tipo Chanel con las perlas, les da un toque clásico.  Como ven todo el resto de colores son neutros en blanco, negro y beige, lo que no satura el look.

MIERCOLES

Y cuando hablamos de agregar color a nuestros looks no nos referimos sólo a colores encendidos o super llamativos.  La idea es equilibrar el color con colores neutros, incluso estos pantalones en color rojo teja que es más desaturado, aporta ese toque de alegría suficiente para enfrentar los días grises.  Look perfecto para aquellas que necesitan opciones mas elegantes y formales.

JUEVES

Y si estás en un industria más abierta y creativa puedes jugar con muchas más opciones.  El amarillo con el gris, cálidos y fríos en un sólo look, justo lo que les mostraba en mi último post.  Si con falda no estás cómoda, cámbiala por un pantalón y si la blusa te da frío, usa una chompa en el mismo tono en su lugar.  Como les digo, la idea no es copiar literal, sino inspirarnos.

VIERNES

Y para las que tienen viernes casual con jeans, o su código de vestimenta es mucho más relajado, o son independientes y no quieren verse tan informales con jeans, siempre pueden elevar su atuendo usando esa prenda super informal con otras más formales.  Aquí tenemos una linda chaqueta de tweed en verde con una camisa y tacones.  Si los tacones te dan frío, cámbialos por unos booties, pero eso le quitará un poco de formalidad al atuendo.

Siempre les digo lo mismo, no le tengan miedo al color.  El color en dosis adecuadas no satura, no sobrecarga y por el contrario, le da mucha alegría y estilo.  No me confundan, amo los neutros, de hecho son los colores más predominantes en mi armario, pero me gusta darle algún toque de color, ya sea en una prenda, un estampado, un accesorio o incluso en mi maquillaje.

Y si por ahí le tienes miedo al color porque no sabes cómo combinarlo o no sabes si te queda bien a ti, o incluso, si tal vez no das las señales correctas al usarlo, entonces no te puedes perder mi próxima Sesión Divina este sábado 24/08 que sólo nos quedan 3 cupos disponibles.  Si quieres recibir información, solo regístrate en este link https://forms.gle/wRDwycE7mfr2TGQXA

Tengan todas una lindísima semana.

You Might Also Like

6 Comments

  • Verónica Garrafa says: 19 Agosto, 2019 at 3:12 pm

    Me encantó!!❤️, ahora ya tengo mejores ideas de como combinar mis prendas durante la semana! 😊

    Reply
  • Luis Alberto says: 20 Agosto, 2019 at 2:16 pm

    Lo malo en Lima es que las damas se han metido las zapatillas y el pantalón al cerebro. Toda mujer que se ama debería andar con falda de tela acorde a la estación y tacos altos. Además se verían muy regias usando lindos abrigos con sombreros. La idea es opacar a sus amigas.

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 20 Agosto, 2019 at 10:04 pm

      creo que tu opinión es válida, pero por ningún motivo debes generalizar. NO todas las mujeres deben estar en falda (ni quieren, ni les gusta, ni les es funcional) ni tampoco en tacones. La idea no es opacar a nadie, es sólo mostrar su mejor versión según sus objetivos. Saludos,

      Reply
  • Marilin Vasquez says: 20 Agosto, 2019 at 3:50 pm

    Mus buena las combinaciones

    Reply
  • Wendy says: 26 Agosto, 2019 at 1:55 pm

    Que lindas ideas 🙂

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.