ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

El estampado “animal print” es quizás uno de mis favoritos (si es que no es mi favorito).  Tengo todo tipo de prendas con este salvaje estampado.  Faldas, pantalones, blusas, vestidos, blazers, botines, tacones y pañuelos.  Y es que creo que es un estampado básico ya, sobre todo si hablamos del de tipo de leopardo, aunque también ahora uso mucho el de serpiente.

Y algo que hay mucho debate, es que si este estampado es apropiado o no para la oficina y yo creo que si, siempre que sea combinado adecuadamente para el entorno.  Siempre hablamos del código de vestimenta de las oficinas, pueden ser muy diferentes y no mejores o peores, pero hay que conocerlos bien y así poder adaptar este atrevido estampado en nuestros looks para la oficina.

Entonces, la inspiración de esta semana, viene con este print a ver si se animan a llevarlo, sea en pequeñas o grandes dosis.

LUNES

Quizás para muchas sea excesivo llevar una prenda como un vestido en este estampado.  Sin embargo, si tu personalidad y estilo es más audaz y tu entorno profesional es más “fashionista” o incluso creativo, quizás esta opción no te parezca para nada excesiva.  Puedes llevarlo con todo tipo de calzados, incluso zapatillas, ya que el vestido por si solo será el protagonista.

MARTES

Una blusa en seda o gasa con animal print puede lucir muy elegante, combinada con piezas neutras de corte más clásico y sobrío.  Como vemos aquí a la Reina Letizia, con una falda tubo negro y estiletos negros.  Este look perfectamente lo podría usar una abogada o alguna otra divina en entornos más formales.

MIERCOLES

Una opción también son los pantalones.  Dependiendo del tipo de tela del pantalón podrán ser más o menos formales.  Aunque definitivamente no son la opción más seria, igualmente puede funcionar combinada con prendas básicas, neutras y de corte clásico, o para entornos más informales con una camisa de jean.  Este look me encanta para una emprendedora o para una divina en entornos más relajados.

JUEVES

Pero si quizás eres más cauta y  quieres ir probando el estampado de a pocos, te recomiendo iniciar con un par de zapatos, combinados con prendas más clásicas y neutras.  Aquí en la foto está con jeans, pero podría ser una falda o pantalón más formales.  Ya sea en tacones o en flats, los zapatos animal print, funcionan muy bien para todo tipo de ocasiones y códigos de vestimenta.

VIERNES

Y finalmente, también siempre tendremos la opción de un pañuelo o pashmina, que es ese pequeño toque de audacia que queremos experimentar.  Lo bueno es que si te abruma, puedes también llevarlo en el asa de tu cartera cuando te canses de llevarlo cerca al rostro.

 

Como ven, llevar animal print en un look puede adaptarse a diferentes estilos, entornos y modas.  Todo depende de con qué otras prendas o accesorios lo complementes, ya sea para hacerlo protagonista o para darle solo ese pequeño plus de estilo que a veces queremos.

Lo mejor de todo es que animal print, combina con absolutamente TODOS los colores, pues este estampado lo componen colores neutros como el marrón, camel, beige y negro, que van perfecto con colores fuertes o suaves, saturados o iluminados.

¿Te animas?

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.