ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Hace algunos días, en el juego de preguntas que a veces hacemos en Instagram, recibí varias consultas sobre lo mismo.  Algo que veo que a muchas se les complica es cómo combinar colores de una manera diferente, que no sea el clásico con negro o en un look muy simple, sino haciendo combinaciones más atrevidas.

Y en base a eso, las próximas semanas en los posts de Inspiración de lunes a viernes para la oficina, que lanzamos todos los domingos, tendremos un color como protagonistas y les iré mostrando algunos looks de inspiración con otros colores, para que se animen a probar y jugar.

La propuesta que les muestro, no tiene que ser exacta, ni mucho menos literal  Pueden jugar con los colores presentes en el look, pero de diferente manera. La idea recuerden siempre es inspirarnos, abrir un poco nuestras opciones y atrevernos a jugar.

El color protagonista de esta semana, es el verde.  Pero no cualquier verde, el verde en su tono más clásico, un verde hoja o verde botella.   Empecemos por comprender su significado en nuestra vestimenta.  El verde, es el color de la naturaleza, representa la armonía, crecimiento y frescura.  Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad.  Es el color de la esperanza y cuando tiene un poco más de azul en su composición puede ser muy elegante.

LUNES

Una combinación quizás más sencilla, pero no por eso tradicional o aburrida, es combinar una prenda verde con otras en un estampado blanco y negro.  En este look en particular, me encanta que además del pantalón estampado, la blusa también juegue con estampado blanco y negro, pero en rayas, que hace mucho más dinámica la combinación con los pantalones a cuadros y el suéter verde.   De hecho, algún tiempo atrás hice una combinación similar, que puedes ver AQUI.

Además en este look, nos podemos también dar una idea que el verde también combinaría muy bien con tones grises (ya que el blanco y negro, sobre todo en estampados pequeños, a lo lejos lucen como gris).

MARTES

El verde un poco más cálido es decir, con un poco más de amarillo, combina muy bien también con otros colores cálidos, como este blazer mostaza.  El toque también se lo dan los tacones en animal print.  Pueden cambiar el orden de las prendas y los accesorios, pero el resultado, será el mismo.

MIERCOLES

Cuando era adolescente, esta era mi combinación favorita.  Verde y azul.  Esta es una combinación del círculo cromático conocida como “análoga” que es cuando se combinan de 2 a 5 colores que se encuentran uno al lado del otro, como en este caso, el verde y el azul.  En este caso, el tercer color que incorporó el look es negro, pero si queremos seguir con la combinación análoga, podría ser o morado o amarillo y se mantendría perfectamente la armonía.

JUEVES

El verde también combina muy bien no solo con colores cálidos, sino también los fríos.  En este caso, lleva un fucsia o un rosa super fuerte, lo que hace que el look total sea bastante más llamativo y con ambos colores dominantes.  Si quizás para ti la cantidad de fucsia es demasiado, podría ser un saco más neutro, como uno beige y sólo los zapatos, unos aretes o la cartera en fucsia.  Como ven, a eso me refiero con no ser literal.

VIERNES

Esta combinación es sobria, elegante y audaz a la vez.  El blanco es neutro, va bien con todo, pero a veces no nos atrevemos a llevarlo con colores fuertes e intensos como el verde y el amarillo.  Y aquí vemos un cuarto color, el camel del bolso, que al ser neutro, no satura el look total.

 

El verde además combina muy bien con colores pasteles como el rosado o lila, pero también con otros tonos tierra como el camel, naranja y rojo.

Aunque no tengo casi ninguna prenda en verde, luego de ver estos looks de inspiración, creo que me estoy animando a incorporar algunas piezas.  Ustedes ¿se animan a llevarlo esta semana en sus looks para la oficina?

La próxima semana traemos otro color, si tienen sus pedidos, déjenlos en los comentarios.

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.