ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

La inspiración de esta semana viene con el color amarillo.  Ya hemos probado el verde y el fucsia, y así seguiremos mostrándoles más opciones con los colores.

Durante muchos años me resistí a usar amarillo.  Me parece un color complicado de usar.  No por cómo combinarlo, porque de hecho la combinación clásica con negro y blanco siempre queda bien.  Sino, complicado por que es un color demasiado energético y yo siempre me he considerado una persona muy calmada y siempre sentía que el amarillo me alteraba y hasta llegaba a saturarme de verlo tanto a lo largo del día.

Y eso es porque el color amarillo, es el color del sol, de la energía y de la felicidad.  También se asocia a la creatividad, pues estimula el cerebro y de hecho es un color llamado para alertar nuestros sentidos, no por algo es usado muchísimo en señalética de seguridad.

Es un color cálido por naturaleza, pero eso no significa que no haya un tono de amarillo que todas podamos usar y que nos vaya bien.  De hecho mi tonalidad favorita de amarillo es el mostaza y por ahora prefiero usarlo en pequeños toques como en zapatos, carteras o quizás una prenda.

Y ahora les mostraré algunas opciones de cómo podemos combinar este color tan intenso en nuestros outfits para la oficina.

LUNES

La combinación más clásica como les comentaba, es con negro y blanco.  No hay pierde.  Miren como para la colorimetría de esta chica, usamos un color amarillo más suave y apagado.  Así que cuando piensen en amarillo, abran su mente y exploren todas las posibles opciones.

MARTES

Soy fan de los tacones amarillos y miren como le da alegría y mucha vida a una clásica combinación neutra.  Nuevamente, el amarillo de los tacones es uno un poco pastel y no tan intenso, pero eso obvio, dependerá de los gustos de cada una.

MIERCOLES

Otra combinación que va super bien es la del amarillo con los morados.  Esto es basado en la teoría del color del círculo cromático de colores complementarios u opuestos.  ¿Dicen que los opuestos se atraen? Pues como vemos aquí, es verdad. Y el toque de animal print de los tacones termina de armonizar y completar el look de manera fabulosa.

 

JUEVES

¿Alguien dijo cuatro colores en un outfit es imposible?  Blanco, negro, celeste y amarillo.  Dos neutros y dos no neutros y miren qué bien combina.  Quizás para algunas sea demasiado, pero eso es básicamente porque seguramente no es tu estilo y esto va con un estilo creativo o dramático que con uno clásico o natural.

VIERNES

Y vestirse en un solo tono siempre es una buena opción.  Y miren como los dos amarillos no son exactos, sin embargo, combinan muy bien.  La blusa es estampada en un tono más apagado, el pantalón un poco más encendido. Y para terminar de completar, el toque azul, que también se lleva muy bien con el amarillo.

 

¿Con qué más colores podemos combinar el amarillo? Con gris, beige, rojo, fucsia, verde, marrón, etc.  Cuéntame cuál es tu combinación favorita con amarillo y en qué tipo de prendas prefieres llevarlas o si aún no te has animado, porqué?  Quizás eres un poco más como yo y sientes que es un color demasiado energético para tu personalidad.

Espero que estos posts les ayuden a explorar nuevas formas de combinar sus prendas de colores más allá de los clásicos neutros, que siempre son opciones seguras.

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.