ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Seguimos con nuestra serie de looks de inspiración usando un color como principal, viendo opciones distintas de cómo podemos combinarlo.  El turno de hoy, es del morado.  Amo este color, es fuerte, con mucha personalidad, elegante, intenso, femenino, delicado y tiene muchas tonalidades como para encontrar aquella que a cada una de nosotras nos vaya bien.

Demás está decir, que aunque no estamos mostrándolo, combina demasiado bien con tonos neutros como el blanco, negro, gris, e incluso en looks monocromáticos.  Pero ahora veremos algunas combinaciones más audaces.

Quiero que abran su mente y no se queden en la combinación literal (es decir, si la foto muestra el morado en el pantalón), no lo tomen al pie de la letra, sino, inspírense en como el color morado combina con los demás y tu lo acomodas a lo que tengas en tu armario, pudiendo ser incluso accesorios, como una cartera o zapatos.

LUNES

Esta combinación de morado y verde es una bastante teórica basada en el círculo cromático en combinación de colores complementarios (es decir, colores opuestos).  No tiene que ser ESE tono de verde, podrías usar el que más te guste.  Y para los accesorios puedes irte con un neutro, si es que no quieres sobrecargar.

MARTES

Otra opción es combinar tu prenda morada con una estampada que también tenga presente el morado entre sus colores.  Aquí como ven la blusa a pesar que tiene muchos colores, también tiene detalles en morado, lo que armoniza bastante bien.

MIERCOLES

Me encanta esta combinación, que también es bastante teórica en base al círculo cromático en una combinación análoga, es deccir de colores vecinos.  El rojo y el morado son un acierto sin lugar a error.  Y como ven, los accesorios (zapatos) en nude, no tienen pierde.

JUEVES

Otra combinación estupenda en con diversos tonos de naranja.  Aquí vemos un look usando varios tonos de naranjas / marrones y el pop de color lo da el chaleco morado.  También podrías modificar el naranja por diferentes tonos de amarillo, como el mostaza, que queda increíble.  Si no tienes el chaleco, podría ser una cartera, un par de zapatos, un pañuelo. Como les digo, la idea es abrir la mente y solo usar estos looks como referencia de la combinación general de los colores.

VIERNES

Finalmente, una combinación que nunca antes se me hubiera ocurrido.  Morado con diferentes tonos de azul y verde.  Super TOP, divertido, creativo, dramático.  Si el amarillo presente, ya te parece demasiado, ya sabes, inclínate por un neutro.

 

Con este color puedes conseguir combinaciones mas elegantes y formales, o más relajadas y casuales.  Va a depender mucho del corte de las prendas y de las telas elegidas.

Recuerda, que si no quieres sobrecargar el look, el resto de prendas, accesorios es mejor llevarlas en neutro o buscar otros colores en combinación que sean más suaves o des-saturados.

¿Qué opinan del morado?  ¿Les gusta?  ¿Se animan?

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.