ESTILO EJECUTIVO 2

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Para muchas personas, el azul es un neutro, y en realidad, yo más que neutro, lo considero un básico.  Básico porque es un color que lo encontramos siempre y que no pasa de moda.  Que queda bien tanto en prendas super formales como los trajes sastre, como en las más informales como en jeans o prendas de algodón.

Lo cierto también es que el azul (marino sobre todo) es considerado el color de los negocios, pues transmite confianza y seriedad, no por algo tantos bancos, financieras y compañías de seguros lo utilizan.  Es un color formal y elegante.  Y muy lejano a lo que muchos opinan, no es un color “sólo de invierno”, si no que puede ser usado todo el año, cambiando obviamente de telas, combinaciones con otros colores y accesorios.

Hoy es el protagonista de nuestros looks de inspiración para la semana y les mostraré algunas formas en las que podemos combinar este color, además de los clásicos blanco y beige, que al ser neutros ya sabemos que van con todo.

LUNES

Me encanta la idea de jugar con tonos de un color.  El azul no es la excepción.  Puedes usar tu prenda azul marino cualquier otra tonalidad como el celeste, el denim, el azul eléctrico o klein, índigo, cobalto, zafiro, etc.  Con absolutamente toda la gama de otros azules quedará fantástico.  Puedes complementar ya sea con un básico, como el beige o blanco o con un color fuerte en contraste, esto dependerá de tu estilo personal.

MARTES

Ya hemos aprendido bastante sobre los estampados y sabemos muy bien, que podemos combinar una prenda estampada con prendas en color entero que se encuentren presentes en el estampado.  Por ejemplo, este pantalón es azul de fondo con flores blancas y el resto de prendas, las mantenemos en la misma tonalidad de azul.  El toque de color lo da el bolso, que como ya vimos es cuestión de gustos, podría ser cualquier otro color fuerte en contraste o un neutro.

MIERCOLES

Y si hablamos de combinaciones teóricas en base al círculo cromático, la combinación básica sería la de azul con amarillo, que son opuestos (uno cálido, el amarillo y uno frío, el azul).    Otra buena combinación teoría es con colores contiguos como el morado o fucsia.  En este look vemos que buen equilibrio se logra con el amarillo de la blusa y el fucsia de los zapatos.  Colores fuertes, pero que tienen mucha armonía.

JUEVES

Otro básico y neutro que quizás pasa desapercibido, o que creemos que “no va” sería el gris claro.  Aquí me encanta la combinación de la falda en un gris muy claro, perfecto para el verano con una blusa estampada en tonos principalmente azules en diferentes tonos.

VIERNES

Y una combinación super clásica, que para mi no tiene pierde es la del azul con rojo (incluso acompañada de blanco).  La cantidad y ubicación de lugares es totalmente libre.  Podría ser un vestido rojo, con un saco azul, un pantalón azul con una blusa roja o solo dejarlo, como en este look en los accesorios.  Todo siempre será cuestión de tus preferencias y estilo personal.

Por supuesto que incluso, vestir toda de azul también es una super opción muy válida, perfecta para cuando quieres lucir formal y elegante, sin destacar ninguna zona y estás algo aburrida del negro y funciona perfecto tanto para el día como para la noche.

Y si te preocupa o crees que el azul no es un color que te siente bien, intenta llevarlo lejos del rostro o acompañarlo con algún accesorio (collar, aretes, pañuelo) o incluso maquillaje en tono que te vayan a tu tono de piel para equilibrar, pero que hay un azul para todas, lo hay, solo es cuestión de buscar y probar.  Sino, prueben y verán que el azul va perfecto tanto con accesorios dorados o plateados.

Déjenme en los comentarios con qué otros colores les gusta combinar el azul y qué otros colores les gustaría que hagamos los posts de looks de inspiración para la semana.

¡Linda semana para todas!

 

 

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Wendy Romarioni says: 25 Noviembre, 2019 at 8:30 am

    Fiorella: Qué acertada! Para mí, el azul me ha acompañado en mis looks oficinescos siempre. Gracias por las alternativas que nos propones.
    Qué tal un post para combinar el rojo?
    Buena semana para todos!

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.