ESTILO EJECUTIVO 5

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Hay colores que son tradicionales del mundo de los negocios. Uno de esos colores es el gris o plomo.  Esos tonos que nos remiten a la plata y a los metales.  Es un color formal, serio, que transmite elegancia y dependiendo del tono elegido, puede ser algo aburrido o incluso lucir lujoso.

Es un color frío (aunque también hay grises ligeramente cálidos). Combina super bien con colores neutros básicos, como el negro y el blanco, pero también funciona excelente con todos los pasteles.  Sin embargo, al combinarse con colores más saturados o fuertes, ayudan a crear un buen punto focal al color complementario, como un rojo, amarillo o fucsia.

Y muy diferente a lo que muchos piensan, es un color que funciona perfecto todo el año, inclusive cuando hace calor. Así que hoy nuestras inspiración de la semana viene con el color gris.

LUNES

Como les comentaba, funciona muy bien con pasteles, o también con colores apagados suaves, tipo el palo rosa.  Aquí tenemos también la presencia del celeste tanto en una sutil raya del pantalón y el bolso.  Los tres colores se unen muy bien, creando un look bastante armónico.

 

MARTES

Como comentábamos, el gris, es un color frío, pero eso no significa que combine super bien con otros más cálidos, como en este caso con el camel y el rojo.  Aquí tenemos dos colores neutros, lo que hace que el rojo de los tacones se vuelva protagonista.  Recuerda que el lugar donde lleves el color lo puedes variar y no tiene que ser necesariamente exacta a la combinación mostrada.

MIERCOLES

Los sastres grises pueden ser super básicos y no tienen porqué ser aburridos.  Aquí le damos un punto focal al top con una blusa morada, que podría ser roja o fucsia y el efecto sería exactamente el mismo.

JUEVES

Y como el gris es neutro y un perfecto color para unir y hacer transiciones con otros, sin saturar, se pueden combinar con muchos tonos en un solo look, ya sean neutros, pasteles o saturados.  Aquí tenemos el saco gris, la blusa a rayas blanco y negro (neutros), la falda rosada pastel y la cartera en un azul intenso.  ¿Luce excesivo? Pues no, todos los colores armonizan muy bien, siendo el punto focal, la cartera azul.

VIERNES

Y para las más osadas, gris y amarillo.  Un color super apagado y frío, con uno super estridente y cálido.  Si este tono de amarillo no es tu favorito, busca uno más suaves o más pastel, o incluso un mostaza.  En todos los casos, ya saben cuál será el protagonista y que el gris, es un excelente complemento.

 

Y con qué otros colores funciona bien el gris.  Particularmente, soy fan del gris claro, y no tanto del plomo.  El gris va perfecto básicamente con cualquier color.  Negro, blanco, beige, nude, rosado, celeste, amarillo, rojo, fucsia, azul, verde, morado.  Incluso no hay limitación y si quieres llevarlo con accesorios dorados, no tengas miedo.  Esa “regla” de antaño que los platas y dorados no se juntan, es solo un viejo mito.

Cuénteme en los comentarios si les gusta el gris, cómo les gusta combinarlo y qué otros colores más les gustaría que revisemos en esta sección.

¡Que tengan todas un excelente comienzo de semana y de mes!

 

You Might Also Like

5 Comments

  • Karina says: 2 Diciembre, 2019 at 7:36 am

    Hola, concuerdo contigo respecto a que el gris va bien en cualquier época del año, tengo una falda midi en talle recto con abertura delantera que me encanta, la puedo combinar con blusas moradas o cafarenas blancas e incluso un bividi negro y se ve estupenda. Saludos.

    Reply
  • Flavia Loyola says: 2 Diciembre, 2019 at 8:15 am

    Excelente Fiorella! Buenísimos ♥️ A usar gris 🙌🏽

    Reply
  • Wendy Romarioni says: 2 Diciembre, 2019 at 12:54 pm

    Me encanta el gris! y en todas sus escalas. Para mí es casi un neutro porque es muy combinable. Antes era demasiado clásica y aplicaba usar sólo accesorios plateados, ahora no sólo dorado sino que juego con colores intensos como rojo o mostaza. Gracias Divina por tus acertados consejos

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.