Estamos en pleno verano y aún muchas de nosotras no encontramos el traje de baño ideal. Ese que nos haga sentir cómodas y fabulosas a la misma vez. Hoy en el mercado la oferta es muy amplia. Podemos encontrar una variedad de modelos desde bikinis, trikinis, tankinis y las de una sola pieza.
Y aunque vemos todos esos bellos modelos por doquier, siempre nos andamos preguntado qué modelo es el que más nos favorece. Así que si aún no has encontrado tu traje de baño ideal, espero que esta guía que he preparado te ayude a disipar algunas dudas y te anime a probar uno que otro modelo.
Las recomendaciones están agrupadas en base a nuestro tipo de cuerpo. Así que en básate en las sugerencias de aquel cuerpo con el que más te identifiques.
Si tienes cuerpo recto
- Este tipo de cuerpo se caracteriza por verse atlético y por lo general no tiene una cintura muy definida ni muchas curvas.
Lo que buscaremos es crear la ilusión óptica de tener más curvas a través de las prendas.
Los trikinis funcionan perfecto para crear visualmente curvas, pero también puedes usar bikinis o trajes de una sola pieza.
En la parte superior puedes llevar tops con volados, fruncidos o cualquier modelo que genere un poco más de volumen. Puedes optar por los estampados y colores claros y crear contrastes con la parte inferior.
Para la parte inferior también puedes usar volados, lazos, fruncidos y cualquier otro modelo que genere mayores curvas. Los estampados y contrastes con la parte superior son una buena opción.
Si tienes las caderas más anchas
Muchas de las latinas tenemos este tipo de cuerpo. Lo que buscaremos es disimular las caderas y llevar la atención a la parte superior del torno.
Para esto buscaremos que la parte superior del traje de baño equilibre el ancho de las caderas. Vamos a buscar tops o partes superiores con más volumen, que sean más llamativos como colores claros, estampados, volados, escotes, etc.
Puedes usar bikinis o trajes de baño de una sola pieza.
Para la parte superior busca tops llamativos, con volados, colores claros, estampados, strapless y cualquiera que llame la atención.
Mientras que para la parte de abajo, buscaremos que sean más simples y sencillos, de preferencia de colores enteros. Evitaremos que tengan volados, lazos, colores muy claros o estampados llamativos.
Si tienes hombros anchos
Normalmente este tipo de cuerpo, donde los hombros son anchos, suelen tener unas caderas angostas y piernas delgadas.
Al contrario del caso anterior, aquí buscaremos desviar la atención visual de la parte superior a la inferior, a través de prendas que llamen más la atención de igual manera, es decir con colores claros, estampados, volados, lazos, etc.
Puedes llevar bikinis, trikinis, tankinis y los de una sola pieza.
Vamos a buscar modelos muy femeninos que suavicen la silueta tanto en cortes como en estampados y colores. Nos vamos a alejar de los modelos muy deportivos.
Para la parte superior, buscaremos tops sencillos, sin muchos detalles. De preferencia en colores enteros, estampados delicados y evita el strapless. Puedes buscar también aquellos de corte asimétrico.
Mientras que para la partes inferior, buscaremos que sean estampados y de colores llamativos. Que tengan volados, lazos, blondas y cualquier otro detalle que desvíe la atención a esta zona.
Si tienes volumen extra en el abdomen
Sea por algunos kilitos de más, quizá por el embarazo o por el paso de los años, a veces. Lo que buscaremos es estilizar tu silueta con trajes de baño que disimulen «esa zona».
Los mejores modelos son los bikinis con partes de abajo con cintura alta, los tankinis y los trajes de baño de una sola pieza.
Busca también aquellos que tengan fruncidos a la altura del abdomen y de las caderas que ayudan a disimular esa zona.
Los que tienen buen soporte en el busto y escotes en «V».
Trajes de baño de colores entero, líneas verticales, estampados, telas poco brillantes y de telas que no sean muy finas para brindar mejor soporte.
Si tienes una silueta balanceada
Este tipo de cuerpo, conocido como «reloj de arena» es cuando los hombros y caderas se encuentra bien alineados y la cintura está muy bien definida.
Si te reconoces aquí, pues podrás usar casi todos los modelos de trajes de baño. Lo importante es comprender si hay algún factor que quieras corregir (altura, peso, etc.) y que buscaremos mantener el equilibrio natural de tu silueta.
Puedes usar todos los modelos: bikinis, trikinis, tankinis y los de una sola pieza.
Dependiendo de tu comodidad puedes optar por tops tipo halter, con aros, triángulo o strapless.
Para mantener el equilibrio es mejor llevar la parte inferior y superior del mismo color o estampado.
¿Dónde puedes conseguirlas?
Personalmente me gustan los trajes de baño muy sencillos. De hecho me gustan aquellos que sean muy combinables; es decir, que puedes intercambiar entre todos los que tengas. De esta manera creas muchas nuevas opciones y haces que tu inversión sea más rentable.
Mis marcas favoritas son: Praia Brava, H&M y cualquier lugar sin importar la marca, donde encuentre algo que se acomode a mis curvas poderosas. Sin embargo, hoy en día hay un amplia oferta de marcas nacionales e importadas. Cierto es también que muchísimas son en tallas XS y S. Aquí les hago una lista de algunas que conozco y otras que no, pero que se que tienen lindas telas y modelos. Cómo todo, si no conocemos, pues hay que probarnos para ver si se ajusta a nuestro cuerpo y a nuestros gustos.
Algunas marcas que puedes conseguir en Lima son: Isarena, Capittana, Beso de Sal, Sicurezza, Feline, Agua Bendita, Santa Rosa, Angel de la Guarda, Leonisa, Toque d Sol, Kuny, Bagus, Agua Clara, Aika, Solkissed, Isarena, Dahlias, las Tiendas por Departamento tipo Saga o Ripley y por supuesto siempre tendremos las geniales compras online!
Espero que esta guía les sea de ayuda por si alguna aún tenía dudas sobre qué modelo o modelos son los que más nos pueden favorecer a cada una de nosotras dependiendo de nuestro tipo de cuerpo. Si por ahí alguna tiene alguna duda adicional, pueden dejar sus comentarios, que estaré más que encantada de absolver sus inquietudes.
Finalmente, sólo quería decirles que al final todos tenemos que disfrutar el verano, sentirnos libres y cómodos sin importar nada más que disfrutar.
Ilustraciones de Cristina Alonso
No Comments