Ya sea un ascenso, el cumpleaños de alguna compañera del trabajo, o el simple hecho de celebrar la amistad, siempre hay motivos para festejar. Lo más práctico es un after office, ya que salimos del trabajo y nos juntamos en algún lugar cerca, pero ¿por qué no trasladar la diversión a la comodidad de nuestras casas? Es por esto y gracias a que hace unos días fui parte de la experiencia #TiéntateconBaileys en Urban Kitchen, que hoy comparto con ustedes un par de ideas para que sus after office en casa sean todo un éxito!
Seguramente deben estar pensando en que este es un post de licores y punto, pero no es así! De hecho mi mayor sorpresa fue que con Baileys, podemos hacer unos postres deliciosos, con look de revista y así, sorprender a nuestros invitados, sin que sean nada trabajosos.
Nosotros realizamos dos, primero un Tiramisú y luego unas galletas que usamos para realizar un Affogato de Baileys. ¿Te suena complicado? Tranquila, aquí comparto las recetas para que te luzcas con tus amigos como toda una cheff!
Tiramisú de Baileys
Ingredientes:
- 2 tazas de crema de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 gr. de queso crema o queso mascarpone
- 1/2 taza de azúcar en polvo
- 24 bizcotelas (dependerá de tu molde)
- 1/2 taza de azúcar en polvo
- 1/2 taza de Baileys
- 1/2 taza de café pasado
- 1 cucharada de cocoa en polvo
Preparación:
Batir la crema hasta que espese y duplique su volumen. Luego agregar la vainilla, el queso de a pocos y el azúcar y batir lentamente para que todo se integre.
Por otro lado, bañar las bizcotelas con el café y el Baileys mezclado, para que absorban el líquido.
En una bandeja onda, colocar la mitad de las bizcotelas y cubrir con la mitad de la crema de queso y espolvorear con cocoa.
Repetir el proceso nuevamente y refrigerar el postre. Lo que nos recomendaron fue que esto lo hagas la noche anterior, de esa manera queda bien cuajado y ese día tienes menos cosas que hacer.
Nosotras lo acompañamos con un Baileys Muslide, que se prepara batiendo 15ml de crema de leche hasta antes de que espese, pues la necesitamos en estado líquido y se reserva en un bowl. Luego en un vaso con 5 hielos se mezclan 50ml. de Baileys con 15ml. de licor de café. Se vierte esta mezcla, sin los hielos, en una copa pequeña, previamente enfriada y se agrega lentamente la crema de leche para formar una capa. Finalmente puedes rallar un poco de cobertura de chocolate encima para decorar!
Affogato de Baileys
Para el segundo postre, primero tuvimos que hacer galletas y para ellas necesitas:
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla suavizada
- 3/4 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/3 tazas de harina sin preparar
- 1/4 taza de cocoa
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- Pizca de sal
- 1/2 cucharadita de café instantáneo
- 4 cucharadas de Baileys
Preparación:
En un bowl, mezclar la harina, cocoa, café, polvo de hornear y sal hasta que se mezclen bien.
En una batidora con el implemento de paleta, cremar la mantequilla, los huevos y la vainilla. Cuando esté ligera y aireada, agregar el Baileys y una cucharada a la vez.
Agregar los ingredientes secos de a pocos para que se integren bien y reposar la masa en frío antes de hornear.
Formar bolitas con la masa y hornear a 180 grados por unos 8 a 10 minutos.
Con estas galletas una vez frías, colocamos un brownie y una bola de helado de vainilla, de chocolate o de café, y sobre esto se le añade un chorrito de Baileys. La medida dependerá de tu propio gusto! Yo te recomiendo que sea generoso, pues finalmente vas a triturar las galletas previamente hechas y el resultado no solo es lindo a la vista y sino que sobretodo realmente delicioso!
Realmente espero se animen a probar estas recetas, van a ver que no solo son prácticas, sino que además quedarán como las perfectas anfitrionas para la próxima reunión en casa.
Tengan un lindo fin de semana!
No Comments