Adquirió fama mundial por ser la esposa del actor George Clooney. Sin embargo, Amal Clooney cuenta con un nombre propio. Tiene una carrera exitosa como abogada, especialista en derechos humanos, extradición, derecho internacional. Es además considerada una de las mujeres con mejor estilo.
Con apenas dos años, ella y su familia huyeron de la guerra civil en Beirut. Se mudaron a Londres en donde fue educada en una escuela para mujeres y posteriormente continuaría sus estudios en derecho internacional.
A los 36 años conoció a George Clooney, quien en ese momento era el soltero más codiciado de Hollywood, y su noviazgo fue un flechazo inmediato. La pareja se hizo pública en el 2013 y un año después, se casaron en Italia. La boda de ensueño, que duró tres días, donde asistieron celebridades, los amigos y familia más cercanos a la pareja y ella nos deslumbró con cada uno de sus atuendos.
Pero mucho más allá de esto, lo que más admiramos de ella es que es una defensora de los derechos humanos y en especial, de las mujeres. Tal es el caso de Nadia Murad, nominada al premio Nobel de la Paz, quien logró escapar de la esclavitud sexual, mientras veía morir a varios integrantes de su familia en manos de ISIS en el norte de Iraq. Al conocer este caso, Amal Clooney no dudó en representarla, y es gracias a este testimonio junto a otros más que viene recogiendo, que pretende llevar a juicio por genocidio a miembros de esta organización terrorista.
Justamente la semana pasada, un día después del Día Internacional de la Mujer, Amal Clooney dió un discurso ante la ONU, en donde no sólo exigió justicia para las víctimas de violaciones, secuestros y homicidios de ISIS, sino que también, exhortó a los líderes mundiales a tomar una posición firme y dejar de tener una respuesta pasiva ante los crímenes brutales que se vienen cometiendo.
“Cada conflicto nos recuerda que no puede haber paz duradera sin justicia.” “La falta de rendición de cuentas simplemente nos lleva a ciclos continuos de violencia vengativa.”
Sin embargo, la noticia se vio opacada por que la prensa mundial prefirió hablar acerca del look y de los zapatos que llevó ese día. Embarazada de 6 meses de gemelos, toda la atención estuvo centrada en que si llevó zapatos muy altos para su estado de gestación o si el estilo de falda fue el adecuado.
Personalmente creo que esto nos deja una importante lección. Hoy en día las mujeres lo podemos todo y tenemos que dejar de ser vistas como solo una cara bonita, o la hija de alguien reconocido o la esposa de alguien famoso. Ella es el perfecto ejemplo de una mujer dispuesta a ser un agente de cambio y que probablemente se convierta, en uno de los referentes de liderazgo femenino de nuestra época.
“Si no cambiamos el rumbo, la historia nos juzgará y no habrá excusa para nuestro fracaso.”
No Comments