La piel del rostro está siempre expuesta a los agentes contaminantes y agresivos como el sol, la contaminación, el polvo, el frío, cigarro, entre otros. Esto ocasiona un proceso más acelerado de envejecimiento, y peor aún, si no tenemos los cuidados debidos con nuestro rostro como una buena limpieza y humectación diaria.
Uno de los mas grandes errores es irnos a dormir con el rostro sucio (así no nos hayamos maquillado). Las impurezas estarán en nuestra piel, bloqueando nuestros poros. Esto desencadenará una serie de efectos no deseados no solo como el envejecimiento prematuro, sino también la aparición de acné, piel opaca, acumulación de células muertas y más.
Una palabra sumamente importante es prevenir. No dejar que la flojera o frío nos gane. Debemos crear rutinas para obtener óptimos resultados con el paso del tiempo, y no lamentarnos después cuando nuestros problemas sean demasiado difíciles de solucionar. El reloj no da marcha atrás.
Los principales beneficios de una optima limpieza facial serán:
Piel sin impurezas debido a la remoción de células muertas.
Debe hacerse con jabones especiales para el rostro. De preferencia libre de detergentes agresivos y alcohol. De ninguna manera un jabón de tocador será una buena opción. Esto se debe a la cantidad de detergentes, químicos y fragancias que contiene.

Jabón de cara
La exfoliación es un proceso un poco mas profundo para arrastrar no solo las células acumuladas, sino también los barritos y espinillas si los hubiesen. Siempre se debe trabajar en cara, cuello y escote. Si tenemos la piel joven pueden realizarlo cada semana y media; en caso de una piel más madura se puede hacer cada 15 días a una vez al mes.
Exfoliante
Mayor efecto en cremas y productos para el cuidado de la piel
Esto debido a que la piel limpia hace mas permeable el ingreso de los compuestos que necesitamos y por ende, obtendremos mejores resultados. Nada más rico que sentir una piel suave y tersa.
Tónico
Serum con Brillo Iluminador.
Crema Ligera de Día
Crema de noche
Una dieta equilibrada y la ingesta de abundante agua, optimizaran los resultados.
Piel mas luminosa
Gracias a la piel libre de impurezas, se verá la epidermis (capa superficial de la piel) más iluminada, con un brillo saludable y fresco. Hay cremas que incluso contienen partículas brillantes derivadas de las perlas o el oro. Estas nos brindarán un brillo adicional de requerirlo.
Retarda el proceso de envejecimiento
Como no habrá ningún agente que obstruya nuestra piel, ésta podrá respirar y oxigenarse libremente. Además, las cremas tendrán un efecto más eficaz.
Por las mañanas, con el rostro previamente limpio y tonificado debemos aplicar la crema humectante según nuestro tipo de piel. Una vez que se haya absorbido, se debe colocar el protector solar, de preferencia SPF 50, para que el efecto de protección dure más tiempo.
Protector Solar en Gel
El hecho de que no estemos expuestas directamente al sol, no quiere decir que no debamos aplicárnoslo. Las computadoras, focos, ingreso de luz desde las ventanas tendrán también un efecto pigmentante en nuestra piel.
Por la noche, nuevamente con el rostro limpio y tonificado, utilizaremos una crema nutritiva de noche. Está indicada utilizarla para esa hora, debido a su concentración de nutrientes, siendo más densa y oleosa que una crema de día; y formulada para actuar mientras la piel ya está en reposo, sin ataques externos.
Como ven, solo basta con tener un buen jabón de rostro, un tónico libre de alcohol, una crema de día y de noche, un exfoliante suave y el protector solar que más les guste para cuidar adecuadamente nuestra piel día a día.
No necesitamos utilizar cremas demasiado caras para obtener mejores resultados, ya que muchas veces lo que cuesta es el empaque soñado, más no el producto. Todo depende de la propia experiencia y resultados obtenidos luego de unas cuantas semanas.
Recuerden que la disciplina es la clave del éxito.
1 Comment
Y la crema b-panthene no es buena tambien