Hace unos días tuve el placer de conocer a Lourdes Martínez, creadora de la marca Lou Botanicals y quedé fascinada. Justo estaba en la gran búsqueda de opciones naturales para el cuidado de la piel y así, empezar a evitar los químicos nocivos que se encuentran en muchísimas marcas cosméticas.
Yo soy una amante de los productos naturales, no sólo para consumirlos en alimentos, sino también en productos de belleza. Así que decidí investigar un poquito sobre la marca y contarles sobre su maravillosa linea de cuidado para la piel.
Lou Botanicals tiene menos de un año en el mercado. En tan corto tiempo han logrado sacar una serie de productos con los mejores ingredientes (todos los de su línea facial son orgánicos). Así aseguran los mejores beneficios y cuidados para nuestra piel, gracias a las propiedades naturales que la tierra nos regala.
Esta marca no solo tiene como objetivo principal la venta de sus productos. Además es imprescindible crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y generar incluso promociones para incentivar el reciclaje de los envases utilizados.
Toda la línea es fabricada por la misma Lourdes, quien se encarga de importar cada uno de los insumos requeridos para asegurar que sus clientas tengan lo mejor y más puro.
Hace unos días me llego una cajita con algunos de sus deliciosos productos y quedé encantada. A continuación les contaré un poco de sólo algunos de ellos:
Lash:
Es un serum natural fortalecedor de pestañas y también puede utilizarse en cejas. Ayuda a mantener la salud, hidratación y vida de cada folículo, ayudando a las pestañas a crecer más largas y duraderas antes de su caída natural.
Pink Shine:
Es una mascarilla facial de arcilla rosada francesa. La combinación de arcillas y flores naturales llena de minerales gentilmente detoxifican la piel y la limpian profundamente, dejándola suave al tacto y renovada. La arcilla rosada ayuda a la renovación celular y el rejuvenecimiento de la piel.

Prairie:
Serum facial ligero que ayuda a humectar y proteger la piel. Sus dos componentes estrellas son el aceite esencial Blue Tansy de Marruecos que es un aceite de lujo con la capacidad de calmar y rejuvenecer la piel, además de limpiar de forma suave, pero efectiva sin irritar gracias a la sinergia entre todos sus componentes; restaura, detoxifica y previene el envejecimiento celular y unifica el tono calmando enrojecimientos, alergias y piel dañada.
El 2do componente es el Aceite esencial de Geranio Egipcio que es conocido por sus efectos antiinflamatorios en diversos trastornos de la piel como el acné, erupciones, eczema, dermatitis, infecciones por hongos, etc. Por lo tanto, puede ayudar a que las cicatrices se desvanezcan poco a poco promoviendo la regeneración celular, suavidad y elasticidad de la piel.
Green Boost:
Mascarilla facial de clorofila llena de antioxidantes y vitaminas, dejando una piel sana y tersa. Está formulada con clorofila, polvo de germinado de trigo, chlorella y spirulina.
Turmeric and Ginger:
Tratamiento de granitos y manchas, sus ingredientes naturales y orgánicos ayudan a desvanecer las manchas ocasionadas por el sol y secan los barritos eliminando las impurezas del área afectada.
Matcha Glow:
Humectante de té matcha. Formulado con insumos naturales y orgánicos que nutren y humectan la piel en presentación rápida para llevar en el bolso y así nutrir esas partes de la piel que requieren un extra cuidado durante el día. El té matcha contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres y la inflamación por lo que usarlo para las bolsas molestas en los ojos es imprescindible.
Flower Love:
Baño de vapor de flores orgánicas para el rostro. Ayuda a limpiar los poros suavizándolos (poros abiertos) y dejando la piel limpia y tersa.
Black Miracle:
Mascarilla facial de carbón activado. Black es una mascarilla detox que ayuda a eliminar las toxinas ambientales, la suciedad que puedan obstruir los poros y hacer que la piel se vea envejecida; dejando la tez clara, fresca y más saludable. El carbón de bambú actúa como un imán arrastrando las impurezas que obstruyen los poros. Por su lado, la arcilla blanca de Kaolin absorbe las toxinas y el polvo de rosas calma y nutre la piel.
Cocobeet:
Bálsamo de labios natural de betarraga y coco. Sus ingredientes sanan, reconstruyen y humectan los labios cuidándolos con un sutil brillo rosa.
Por el momento cuentan con 12 productos en venta y ya están preparando 4 más para sumarse a la lista.
Todos los productos son libres de sulfatos, parabenos, ftalatos, colores o fragancias artificiales, lo que hace aún más atractiva a la marca para quienes realmente buscamos opciones 100% naturales. Y por si fuera poco los precios son bastante asequibles ya que parten desde los 18 soles.
Yo por mi parte, seguiré utilizando los productos de Lou Botanicals que tengo en casa y si ustedes también quieren adquirirlos, pueden encontrarlos en Facebook e Instagram como Lou Botanicals & Co.
Espero que este post les haya sido útil y tengan mayor conocimiento sobre las distintas opciones de skin care y cosméticos que hay en el mercado. Cualquier duda, me pueden escribir por aquí, en el facebook de Divina Ejecutiva o mi fan page Carla Plaza MUA.
Hasta el próximo post!
No Comments