Para mi, desmaquillarme es la parte mas tediosa del maquillaje. Especialmente cuando se trata de frotarme los párpados (en este caso, estirando esa piel que es tan delicada). Y como si no fuera suficiente maltrato, vemos caer algunas pestañas en el proceso.
A continuación, les comparto algunos de mis productos favoritos para retirar el maquillaje con mayor sutileza.
Vaselina de petróleo
La vaselina en caso de apuro es una super opción. No solo es bastante económica, sino que su textura es liviana y lubricada, por lo que el maquillaje se deslizará sin dañar la piel.
Shampoo Johnson de bebé
Aunque suene loco ¡funciona! Sólo se debe empapar un algodón con el shampoo y como es para bebés, no irritarán los ojos.
Otro uso que le doy desde hace varios años es como limpiador de brochas. Al ser una fórmula suave, no dañará aún las cerdas más delicadas.
Agua micelar
La piel del párpado es una de las áreas más delicadas y delgadas del cuerpo. El tirón constante puede provocar irritación, laxitud de la piel, arrugas y pérdida de pestañas.
El barrido suave del agua micelar es una excelente opción ya que micelas atraen la suciedad como un imán, lo que significa que haremos menos fricción manual. Nuestra favorita es la de Bioderma.
Bifasico
Es una mezcla compuesta por agua y aceite. La forma adecuada de uso es agitando el envase hasta que ambos materiales se mezclen, y con un cotonete envevido con el producto será mas fácil retirar los maquillajes con formulaciones a prueba de agua o de larga duración.
Aceite de coco
Como lo he mencionado en un post anterior, el aceite de coco es la opción natural más eficaz que conozco. No solo cumple su función como desmaquillante, sino también como gran humectante.
Seguramente encontrarán más opciones de desmaquillantes en el mercado, pero lo primordial es utilizar marcas reconocidas y libres de alcohol para evitar irritaciones o problemas oftalmológicos
Recuerda usar una buena crema para el contorno de ojos antes de maquillarte y después de realizada la limpieza. Así protegerás esta zona y nos ayudará a combatir los signos de envejecimiento.
Cualquier duda ya saben que pueden escribirme bajo este artículo, por Facebook o en mi fan page Carla Plaza Mua.
¡Hasta la próxima
No Comments