Siempre ando en la búsqueda de superalimentos que puedan mejorar el aspecto y la salud de mi piel. Esta vez quiero contarles un poco de los beneficios del vinagre de sidra de manzana.
En los últimos años, este vinagre ácido ha surgido como una solución versátil para tener una piel más joven y saludable. Nuestra piel es la barrera entre nuestro entorno y el funcionamiento interno de nuestro cuerpo. Así que es común que se vea seriamente dañada por factores como la exposición prolongada a la luz solar (rayos UV), sequedad, cortes, tabaco, alcohol, desnutrición y envejecimiento natural. Todas las anteriores pueden dejar secuelas como quemaduras solares, arrugas , cicatrices, descamación, entre otros.
Lo bueno es que podemos reducir el daño de la piel y mejorar la salud de la misma, evitando los azúcares refinados y consumiendo alimentos saludables, como las vitaminas antioxidantes A, C y E que encontramos en las frutas y las verduras, además de una gran ingesta de agua.
Aquí algunos de los beneficios del vinagre de sidra de manzana para mejorar el aspecto de nuestra piel:
- Ayuda a aclarar y desinflamar los problemas de la piel. Ya que mejora nuestra digestión debido a que es un producto probiótico, estimulando las buenas bacterias en el intestino para que crezcan.
- Piel con aspecto mas joven. Debido a que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.
- Disminuye la grasa corporal. Se descubrió que el ácido acético, un componente principal en el vinagre, suprime la acumulación de grasa corporal y hepática. Excelente noticia siendo verano ¿verdad?
- Reduce el aspecto de las venas «de araña» e incluso las venas varicosas hinchadas.
- Reduce el daño solar. Gracias a que contiene polifenoles (compuestos encontrados en plantas) protegiendo la piel contra los radicales libres y reduciendo el riesgo de desarrollar cáncer.
A continuación, les quiero enseñar cómo usarlo de forma tópica para mejorar nuestras rutinas de cuidado personal desde la comodidad de nuestra casa y siendo además súper fáciles de realizar.
Deben saber que antes de aplicarlo en el rostro hay que comprobar que no nos produzca ninguna reacción alérgica o picazón. Así que lo mejor será probar aplicandolo sobre la piel como el dorso de la mano. Deja pasar unos minutos y, si no ocurre nada, podremos utilizarlo sin problema.
Aclarado de manchas oscuras y emparejado del tono de la piel.
Para esto, debemos mezclar 1 parte de vinagre con 4 partes de agua. Con el rostro limpio rocía la mezcla sobre ella 2-3 veces. Deja que se seque naturalmente y repítelo las veces al día que desees.
Otra forma es echar una cucharada de vinagre de manzana en ½ vaso con agua y embeber un algodón. Pasarlo por toda la piel limpia y dejar actuar por 30 minutos. Se puede realizar este tratamiento todos los días durante 6 semanas.
Gran tónico facial.
Humedece un algodón con la mezcla de una cucharada con vinagre y dos tazas con agua. Todas las noches antes de dormir aplícalo sobre la cara limpia y seca. No enjuagues. Despreocúpate del olor fuerte que lo caracteriza, porque se irá rápidamente. Tu piel estará más tensa y estimularás la circulación de la sangre por todo el rostro.
Otro beneficio de este tónico es su gran tratamiento contra el acné.
Un baño de vinagre saludable.
Para nutrir la piel y reducir el olor corporal, hay que llenar una bañera con agua tibia y 1-2 tazas de vinagre de sidra de manzana. Sumergirse durante 20 minutos y luego enjuagarse con agua fría de preferencia.
Tratamiento para el eczema.
Se debe mezclar 4 partes de vinagre con 6 partes de agua y aplicarlo con una bola de algodón en el área afectada. Se puede utilizar dos veces al día hasta que se vea la mejoría.
Solución antifúngica.
La mezcla será de 1 parte de vinagre con 1 parte de agua, y luego aplicarlo a cualquier área del cuerpo afectada, excepto los ojos u otras áreas sensibles. Enjuagar la mezcla después de 30 minutos. Repetir según sea necesario hasta que se disipe.
Es importante que el vinagre no se aplique puro, sino diluido siempre en agua. De lo contrario puede manchar o provocar alguna reacción alérgica en el cutis. Para comenzar, la proporción es de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. A medida que pasa el tiempo puedes ir aumentando la cantidad de vinagre, pero nunca llegar a usarla sin mezclar, salvo excepciones.
Espero que hayan podido aprender un poco mas sobre las bondades de este maravilloso vinagre natural.
Cualquier consulta, no duden en escribirme en este post, o en mi fan page AQUI.
No Comments