Llegó el momento de derribar este MITO. Este año me enamoré de un método para optimizar mi tiempo y recursos en la cocina, me encontré con esta tendencia healthy y sólo te puedo decirte que el Batch Cooking o Meal Prep me cambió la vida.
La traducción sería algo así como: Cocinar por lotes. Con este método cocinas en un sólo día todas las recetas de la semana. Es decir adelantas el trabajo para que el resto de la semana sea todo más fácil y rápido.
Sólo necesitas un día para preparar una serie de recetas que usarás, congelarás y combinaras el resto de la semana.
La idea es enfocarnos en preparaciones fáciles de combinar y que se conservan bien en la nevera, por lo menos de 3 a 4 días. Podemos tener cosas crudas ya troceadas (kale, espinacas, espárragos), verduras al vapor o al horno (para combinar en bowls, con hamburguesas o como guarnición), salsas y cremas que puedes usar en tus sándwiches, ensaladas y algunas preparaciones como granolas, avenas y compotas, para tener medio desayuno listo.
Todo este trabajo adelantado es para ahorrarte tiempo el resto de días y puedas realizar otras actividades que te nutran a otro nivel: hacer deporte, salir con tus amigas, descansar más horas, etc.
Personalmente, detesto –sí detesto- pasar horas en la cocina todos los días. Sin embargo, mis 3 horas bien trabajadas con música de fondo y preparada mentalmente para ello, es otra cosa. Termino feliz y los siguientes días, mucho más, al ver que sólo me toma 20 minutos (incluido el lavado de platos y utensilios) preparar mis comidas.
Estoy segura que eres de las que quisiera llevar comida casera y saludable al trabajo, pero tienes la creencia de que eso te tomará mucho tiempo y seguro implica insumos caros. Pero no, la clave es la organización y planificación. Por eso dale un vistazo a algunos de sus beneficios, te convencerán:
Ahorro de tiempo

http://smilesandwich.com
En serio, sólo cocinarás 2-3 horas del domingo (en realidad el día que hagas tus compras, ese mismo día se recomienda hacer el meal prep) para los siguientes 7 días. Así, cada día te tomará de 10 a 20minutos para preparar tus comidas. Quizá muchas de ustedes adelantan sus preparaciones porque son precavidas y organizadas, pero hay toda una técnica detrás que promete optimizar tu tiempo, aún más.
Comidas saludables y variadas

https://thegirlonbloor.com
Este método te obliga a organizarte e idear un menú creativo que cubra todos los grupos de alimentos, alimentos reales: menestras, cereales integrales, frutos secos, semillas, huevos, carnes de buena calidad, vegetales y frutas de estación. Con ellas harás tus preparaciones base para tus platos, incluso darte el lujo de improvisar.
Optimizas tu dinero
Una buena organización siempre representa ahorro de recursos. Así que en la medida que te pegues a tu menú, no comprarás de más y si cocinas con lo que tienes en tu despensa y refri, no necesitarás ir a la bodega o al super varias veces. ¿Alguien se anima a preparar una pizza casera?
Por eso, para explicarte todo el proceso y compartir más detalles, te cuento que estoy preparando un taller para que no te queden dudas.
En mi última edición de Batch Cooking del año, me centraré en desayunos y snacks saudables, porque a todos se nos hace un lío desayunar algo nutritivo, rico y rápido por las mañanas. Esta vez abrí 2 fechas en octubre, así que dale asistir al evento y regístrate, tu cupo queda 100% confirmado sólo con el envío de tu voucher al mail carla@queestesbien.com. Espero verte por ahí!
¡Que estés bien!
Carla
No Comments