Tal vez coincidas conmigo en que la forma de vestir expresa nuestra personalidad e inclusive, podría influenciar nuestro estado de ánimo.
Hay colores que normalmente se asocian al trabajo: negro, beige, azul marino, gris, entre otros. Pero, ¿qué te parece si, un día de estos, nos volvemos impredecibles y optamos por combinaciones divertidas que demuestren que nuestra personalidad es creativa?
Precisamente, hoy quiero despertar tu inspiración y creatividad. Puede que algunas o todas las combinaciones de colores ya las hayas visto y las tengas en el cajón del olvido o no te animaste por ellas. Si es el último caso, quizá hoy cambies de parecer.
Recuerda aterrizar las fotos de inspiración al código de vestimenta de tu trabajo y a tu estilo. Al final, te muestro como adapté esta inspiración a mi estilo, tanto para la oficina como para un look casual.
Naranja y celeste o turquesa:
Una combinación arriesgada e impredecible que demuestra mucha actitud.
Fucsia y rojo o naranja:
Ya hemos visto esta combinación antes, pero no podía faltar. De hecho, Fiorella, ya usó esta combinación en ESTE y ESTE post.
Morado y turquesa:
Si no te quieras complicar, tal vez prefieras usar un solo color y otro en los zapatos.
Amarillo y verde:
Es una combinación que seguro habías imaginado. Pero podrías optar por un tercer color como naranja o rojo en la cartera, lentes o zapatos. Si prefieres no agregar un tercer color, puedes usar zapatos de uno de los dos colores del look o uno neutro como: nude.
Morado y fucsia o rosado:
Perfectos juntos.
Naranja y amarillo o mostaza:
El blanco queda perfecto con estos colores intensos. También puede funcionar bien el mostaza en lugar de amarillo, como en la primera foto.
Naranja y morado:
Para esta combinación, los zapatos nude son ideales.
Amarillo y morado:
Una blusa blanca en estos dos casos, funciona bien. En la foto del blazer amarillo, también quedaría bien una blusa negra o si buscas algo más arriesgado, podrías optar por una blusa de lunares blanco con negro.
Fucsia y turquesa:
Ésta es una de mis combinaciones favoritas. Si eres arriesgada, podrías optar por la tercera opción. Yo me quedaría, máximo, con tres colores: turquesa, fucsia y blanco. De todos modos, te dejo la tercera foto, porque fue la que inspiró el siguiente look.
Mi interpretación:
Empezamos con mi favorita: Turquesa y fucsia. Opté por el color blanco como neutro para la blusa.
En la siguiente foto, combiné este pantalón rojo con zapatos mostaza. La blusa tiene una de las líneas de color en mostaza, por eso me arriesgué con esta combinación que nunca antes había intentado.
Finalmente, me animé por verde y mostaza para un look casual, pero quise darle un giro divertido con aretes naranjas.
Espero se hayan inspirado por alguna combinación divertida, en función de lo que tengan en su armario y lo que más se ajuste a sus gustos y estilo personal, y por supuesto al código de vestimenta de su empresa y entorno.
No Comments