#RecetaSaludable: Ensalada nutritiva con papitas y pesto
By Carla Reátegui · On 22 abril, 2019Va cambiando el clima y lo que nuestro cuerpo pide es ir modificando nuestra alimentación. Es normal que quizá no se te antoje tantos batidos en las mañanas o que le huyas a las ensaladas. Sin embargo, qué te parece re interpretar estas recetas para que las sigas comiendo en este otoño: incluye insumos más cálidos, cambia el modo de cocción, usa otros aliños o salsas, etc.
Hoy voy a compartirte una ensalada que me encanta, tiene 3 características importantes:
- La puedes preparar con lo que te sobre en la refri. Es decir reemplaza las verduras y usa tranquila lo que tienes, esta no es una receta estricta.
- Cumple como un plato completo: asegúrate que sean alimentos de buena calidad que en lo posible integre todos los grupos de alimentos (Carbohidratos complejos, proteína, grasa saludable, verduras). Que lleven insumos que te nutran y te gusten (importante equilibrio).
- Batch cooking: ya te he contando los beneficios de pre producir tus comidas (ahorras tiempo y dinero), por eso tenía listo mi pesto raw y unos encurtidos de la marca Canasta Probiótica, abajo te cuento cómo hacer tu encurtido casero.
Dicho esto, te comparto los ingredientes:
Ensalada de papitas y pesto – Para 3-4 personas
Ingredientes:
- 15 papitas coctel bien lavadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo molido
- Ramitas de romero.
- Sal marina y pimienta
- Para el pesto, te recuerdo la receta AQUI.
- Rabanito en láminas (sino te gusta su sabor fuerte, reemplaza por espárragos u otro vegetal)
- 1 Cebolla encurtida o 2 cucharadas del encurtido que más te guste de la marca Canasta Probiótica.
- Una taza de kale, espinaca ó rúcula picada
- Un par de tallos de cebollita china bien picada
Preparación:
- Pre calienta el horno a 200ºC.
- Mientras, las papitas bien lavadas llévalas a cocinar con agua por 15 minutos. Cuando estén listas, déjalas enfriar y luego las aplastas un poquito con la base de una taza. No es necesario que le quites la piel. Llévalas al horno por 25 minutos o hasta que estén crujientes. Mézclalas bien con el aceite de oliva y los condimentos que desees. Ramitas de romero queda deli.

receta original de beingbiotiful.com
- Las verduras frescas que usarás, desinféctalas y córtalas. Si escogiste alguna verdura fibrosa, como el espárrago, cocínalo a vapor por unos minutos.
- DATO: En el caso que quieras usar las cebollas encurtidas. Corta finamente la cebolla roja, ponla en un tarro o bol y añade 1 taza de agua, 1 cucharada de vinagre de manzana y pizca de sal. Deja reposar 30 minutos mínimo antes de servir. Lo ideal es que repose un par de días.
- Mezcla todos los ingredientes y añade generosas cucharadas de pesto raw.
- Si deseas puede acompañarlo con alguna proteína animal o vegetal como champignones, tofu, etc.
- Finalmente, antes de comer agradece y disfruta con todos tus sentidos.
Si te gustó esta receta, házmelo saber en comentarios o compártela. También puedes dejarme ideas para nuevos artículos!
¡Lindo inicio de semana y qué estés bien!
Carla Reátegui
Health Coach en Salud Integral certificada del IIN | Creadora de Yerbatero Catering Saludable y Que Estés Bien, programa de bienestar corporativo | Buscadora incansable de paz interior y equilibrio del cuerpo, mente y emoción | Comunicadora y publicista especialista en branding
No Comments